viernes, 16 de octubre de 2009

Banderas de la Patria

+Diez banderas ha tenido Colombia
Por eso hablamos también de un nuevo escudo y un himno nuevo como lo propone el padre Luis Alfredo Acosta en carta del 24 de Mayo de 1994 y archivada bajo el radicado 260594 en el cajón de correspondencia durante la presidencia de Cesar Gaviria-Trujillo.

La actual bandera data de Noviembre 26 de 1861 decretada por el general Tomás Cipriano Mosquera tomándola de Venezuela, y nos mantiene en conmoción interior. Esa bandera es la misma bandera de la Confederación Rusa, solo que en ella el amarillo es más pálido, casi blanco; esa bandera la aprobó el Emperador Paúl I en 1806 para los barcos de la ‘Russia-American Company’ y ondeó en Siberia, Florida y Alaska entre 1795 a 1807 cuando negociaron Alaska.

Muchas interpretaciones
le han dado a la bandera de guerra amarilla-azul-roja. Dizque los cabellos rubios de la novia del General Miranda; dizque los ojos azules de la novia de Miranda, dizque los labios rojos de la novia de Miranda; otros dizque el ancho mar separa las inmensas riquezas de América de la sanguinaria España; otros dizque el amarillo representa nuestras riquezas y el azul y el rojo son los partidos Conservador y Liberal que se las reparten según Regina Betancur-Liska (Regina 11).
La actual bandera es virulenta
Consultando los 100 años de descubrimientos científicos en el libro Odisea de la Ciencia, de Charles Flowers, N.Y., 1998, encontré en la página 220 una lámina de un virus ampliado cinco mil veces. Se trata del “adenovirus” escaneado a color en un micrógrafo electrónico. Presenta los colores de la bandera nacional de Colombia en orden de aniquilación, amarillo, azul, rojo. La leyenda agrega, “el virus justamente tiene suficiente ADN a su cargo para comandar el mecanismo genético de la célula a replicarse por sí misma”.

Por eso la bandera que actualmente ondea en Colombia: amarillo-azul-rojo, no es de sincronía rítmica sino de aniquilación porque los colores están enfrentados como enfrentadas están sus ideologías.

El Padre Acosta-González se atrevió a dejarnos por escrito algo tan contundente como lo siguiente:

«La influencia del espectro alterado
es semejante al efecto de una foto al revés,
o la de un cielo amarillo y el sol azul»!

No hay comentarios:

Publicar un comentario