Organización del Cerebro
en dos Hemisferios
La organización del cerebro en dos hemisferios, tiene una profunda influencia sobre el proceso de la lectura, sobre la memorización de la información y eventualmente sobre la toma de decisiones. Son dos hemisferios especializados en cuanto al tipo de informaciones que tratan; estos dos modos de pensar ofrecen dos modos de representación de una misma realidad. Pero no hay que pensar que estos dos hemisferios son dos entidades separadas la una de la otra, ya que están interrelacionadas.
en dos Hemisferios
La organización del cerebro en dos hemisferios, tiene una profunda influencia sobre el proceso de la lectura, sobre la memorización de la información y eventualmente sobre la toma de decisiones. Son dos hemisferios especializados en cuanto al tipo de informaciones que tratan; estos dos modos de pensar ofrecen dos modos de representación de una misma realidad. Pero no hay que pensar que estos dos hemisferios son dos entidades separadas la una de la otra, ya que están interrelacionadas.
Las vías ópticas parten
de la retina a la corteza visual que se encuentra atrás del cerebro (en el lóbulo occipital). Las fibras que provienen de cada ojo se encuentran al nivel del quiasma y una parte de ellas cruza la línea mediana. Luego se detienen en el cuerpo articuloso externo para llegar finalmente a la corteza: es el proceso de “granulación de lo real’.
Mediante fibras nerviosas
el cerebro es capaz de controlar los movimientos y de dar significado a los estímulos externos, los sonidos y los olores que llegan a través de los órganos de los sentidos. La información que recibe la procesa en sus circuitos, la almacena y va creando lo que es el aprendizaje y la experiencia. Una nueva manera de comunicar el conocimiento. UNESCO, Caracas, Noviembre 1993. Pág. 157 y siguientes.
Esta compleja actividad
de pensar y actuar se logra gracias a substancias que le proporcionan energía a través de unas estructuras bioquímicas llamadas los fosfatos, de alto poder energético que almacenan una cantidad enorme de energía obtenida a través de nutrimentos como el oxigeno, la glucosa y la fructuosa. En el cerebro mientras mas alcalinas sean las substancias químicas de la corteza cerebral, mayor será la inteligencia, al menos en los niños, según la bioquímica británica Carolina Rae. El Mundo, Agosto 15, 1996.
Esta compleja actividad
de pensar y actuar se logra gracias a substancias que le proporcionan energía a través de unas estructuras bioquímicas llamadas los fosfatos, de alto poder energético que almacenan una cantidad enorme de energía obtenida a través de nutrimentos como el oxigeno, la glucosa y la fructuosa. En el cerebro mientras mas alcalinas sean las substancias químicas de la corteza cerebral, mayor será la inteligencia, al menos en los niños, según la bioquímica británica Carolina Rae. El Mundo, Agosto 15, 1996.
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