lunes, 19 de octubre de 2009

El Ser Nuevo

El Hombre Nuevo
—«Los hombres somos hijos del medio económico y el Hombre nuevo debe ser producto de una sociedad desarrollada, de la técnica moderna, de la abundancia. Pero no de la sociedad de superconsumo ni del socialismo de mercado, sino de una sociedad racionalmente diferente, con una planificación altamente desarrollada, cuyos móviles, trabajo y ocios, no tendrán ya el mismo sentido de hoy, de los países relativamente ricos y de la vida fácil y aburrida» pregonaba el Che Guevara.

—“El socialismo
- nos recuerda el Che - no es una sociedad de beneficencia”. «El Socialismo es un sistema al que se llega históricamente y que tiene como base la socialización de los bienes fundamentales de producción y la distribución equitativa de todas las riquezas de la sociedad. Es decir, que actualmente la producción que creó el capitalismo, las grandes fábricas, las grandes haciendas capitalistas, las grandes fincas capitalistas, son lugares donde el trabajo del hombre se hace en comunidad, en sociedad, pero el aprovechamiento del fruto de su trabajo se hace individualmente por los capitalistas, por la clase explotadora, por la poseedora jurídica de los bienes de producción».
Un académico
que deberíamos tener en cuenta para incorporarlo a la tertulia y al diálogo en las hamacas. Se trata de Gabriel Poveda-Ramos. En su escritorio reposa el modelo de transición, de desarrollo sostenible, con las áreas a implementar y a través de quienes. Me parece, igual que Usted, otro de los personajes mejor plantados en este instante de decisiones. Recomiendo sus artículos, pueden solicitarlos en la Academia Antioqueña de Historia.

Recomiendo además:
Noan Chomsky. Tragedia del pueblo colombiano.
Che Guevara. Economía y política en la transición al socialismo.
James Petras. Ética Política.
Gabriel García-Márquez, Cien años de soledad.
Jack Barnes. El desorden mundial del capitalismo.
Gabriel Poveda-Ramos. Antioquia, pioneros de siempre.
Eduardo Galeano, La venas abiertas de América Latina.
Alvin Tofler. Las guerras del futuro.
Ludoviko F. Martínez. Urabá, territorio invencible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario