martes, 20 de octubre de 2009

Nuevo Milenio

Éste Nuevo Milenio

Ahora veamos lo que pasa en el resto del mundo.
A un niño en la India lo clasificaron en el 2000 como el habitante número 6.257’328.217 del planeta Tierra. La ONU la conforman 192 países. Los países NOAL o no alineados a la OTAN ni al viejo Pacto de Varsovia son 117 y Colombia fue su Presidente durante el gobierno de Samper-Pizano1994-1998 pero durante los mandatos de la oficina del presidente álvaro Uribe-Vélez calló de rodillas frente al imperialismo norteamericano.2006-2010

El Mercado Común Europeo
lo conforman 27 países. Su moneda es el Euro que circula desde el 2005 que tiene una tasa de cambio de US$ 1.41 dólares. A partir de diciembre 21 de 1991 de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se desprendieron estos nuevos países: Armenia, Azerbajishán, Bielorusia, Kazajstán, Kirguisia, Moldova, Tadzhikistán, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán. Conocidos como Congregación de Estados Independientes [CEI]. A Rusia la conforman 17 repúblicas y se denomina Confederación Rusa. Se esperan definiciones en Bosnia, Serbia, Croacia y Chechenia que continúa en lucha contra Rusia. Lo que se desintegró fue el sovietismo, no el sueño socialista, continúan China, Korea, Vietnam, Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, y otros que ya están tocando la puerta. Los imperios se jactan de exportar ‘su democracia’ a otras latitudes o de bloquear las democracias independientes, y se niegan por todos los medios a su haber de impedir la independencia de territorios anexados a su bandera. Ej. Irlanda, País Vasco, Puerto Rico, Malvinas, Sahara, Herzegovina, entre muchos.

Para efectos de que entendamos la división del mundo desde el punto de vista de la Economía me he atrevido a dividirlo en tres, con base en la Renta Per Capita o lo que una persona común y corriente podría ganar en un año si se divide el Producto Interno Bruto por el número de habitantes. El número al frente de cada país corresponde a miles de dólares. 3$ = tres mil; $3 = trecientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario