viernes, 23 de octubre de 2009

Mente en blanco

Vale decir que el niño
viene con su mente en blanco:

Si se escribe en ella
amor, ternura, solidaridad, comprensión,
con tales manifestaciones se comportará cuando adulto.

Si se escribe en ella
rechazo, odio, maltrato, tristeza,
con tales manifestaciones se comportará cuando adulto y asuma determinado comportamiento.

En el encuentro científico
de Sevilla realizado en 1986 afirmaron categóricamente que no existe ninguna prueba científica de que la violencia sea condición inherente al organismo del hombre. Tanto la mujer como el varón no son violentos por naturaleza.

En conclusión:
No existe un gen de la violencia colombiana!

Su culpa es exterior.
Es influencia del entorno.
Es manipulación de fuerzas foráneas al organismo vital que manejan determinados intereses y buscan ciertos efectos para mantener nuestro conflicto interno entre el Yo que yo soy, el Súper Yo que yo quiero ser, y el Ello que lo impide y traza normas de comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario