jueves, 22 de octubre de 2009

Hágase la Luz

Hágase la Luz
y la Luz se hizo

¿Leerás el libro completo? ¿Lo estudiarás a profundidad? En consecuencia bienvenid@ a nuestra escuela EKO, Eskuela de la Ekología Kósmika, como posibilidad de descubrir la intensidad y luminiscencia del flujo radiante ascendente.

Según la teoría del Big-Bang
de hace 15.000 millones de años el Universo se originó en un singularidad espacio-temporal de densidad infinita y físicamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces por lo tanto los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto a otros. El Sol se ubicó radiante hace aproximadamente 4.567 millaños a partir de nubes de gas y polvo que contenían residuos de generaciones anteriores de estrellas.

De esa mezcla original
de núcleos y electrones transformada en un gas transparente salieron al fin los primeros rayos luminosos 300.000 años después. Como corpúsculo energético la luz despide electrones que iluminan, esto ocurre porque los fotones atropellan a los electrones y los arrancan de sus átomos.
Una chispa excita
al electrón y éste salta y vuelve a colocarse en su posición inicial, restableciendo de esta manera la energía perdida en forma de luz, es la fisión nuclear. En el núcleo de las estrellas, los físicos han establecido que la transformación de los átomos de Hidrógeno en Helio produce una fusión de energía tal que el 46 por ciento resulta una luz visible...

Así, hace 4.000 millaños
y asociándose a la energía de relámpagos y meteoritos, la luz promovió el nacimiento de los primeros organismos en este planeta azul.


Mil millones de años después,
los primeros vegetales se nutrían por fotosíntesis y creaban su propia sustancia a partir de los minerales. Con el Sol como fuente de energía estable y un campo de acción virgen, ahora la vida podía experimentar nuevas posibilidades y diversificarse sin límites. De una cadena predadora a otra y desde los herbívoros hasta los carnívoros, el mundo animal evolucionó bajo formas que hubieran sido imposibles sin la existencia de la luz, la temperatura, las estaciones y los nutrientes.

Fue la radiación solar
la que dio las diferentes tonalidades de piel, de ojos y de cabellos, de tecnologías y de culturas; y activa las bases de nucleótidos para transferencia de energía e información en los cromosomas de las cadenas helicoidales de desoxirribosa (ADN) y ribosa (ARN), donde se enlazan la Adenina, Guanina, Tiamina, Citosina, y el Uracilo, mediante puentes de Hidrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario