miércoles, 21 de octubre de 2009

La Luz Visible


Para los humanos terrícolas
la luz visible corresponde a las ondas que se encuentran entre 0.76 micrones a 0.40 micrones. Es lo que identificamos como gama de colores del arco iris: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul-verdoso, azul, violeta. En los extremos se ubican el infrarrojo y el ultravioleta. Cuando la luz golpea contra un cuerpo, este absorbe determinadas longitudes de onda de acuerdo a su estructura molecular, y refleja otras longitudes que entran por los sentidos de la persona, principalmente el ojo para que luego lo descifre el lóbulo del cerebro encargado de la visión. Y lo interpreta según como le hayan enseñado en su casa, en la escuela, en la iglesia, en el vecindario, en el cuartel, o por los medios de divulgación como aparatos ideológicos.

Aunque los ojos estén adelante,
el lóbulo de la visión se encuentra atrás, en la parte parietal. Y el nervio óptico se cruza en X llamado quiasma, y así todo el organismo. Para usted mover el brazo derecho la orden es impartida por el hemisferio izquierdo, y así sucesivamente…


En definitiva quiero explicarles
que para no decir que mi cerebro detecta una longitud de onda de 5.8 micrones, hemos codificado en la sociedad que el objeto es amarillo, a otros le enseñaron que es yelow, otros dirán flava, etc. Son códigos acordados en la horda, en la tribu, en la comunidad, en una sociedad determinada.


Por todo lo anterior
nos atrevemos a afirmar que los ciegos ven los colores cuyas longitudes de onda inciden en su piel o cabellos, que los sordos oyen los ruidos y las melodías pues las longitudes de onda golpean su piel y se transmiten por sus huesos como quien golpea un tambor. Solo lo tienen que entrenar. El que quiera entender que entienda!


En el cuerpo social ocurre idéntico fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario