martes, 20 de octubre de 2009

Abran bien los ojos

Y ABRAN BIEN LOS OJOS:
El 0.8 % de los grandes propietarios poseen el 68 % de la tierra, y la siguen engordando gracias a su ejército particular Para-Militar.

Los cultivos y los ingresos disminuyen
en un 36.1 % cada año en Colombia debido al conflicto.
PERO las tierras ganaderas aumentaron en un 13% sin aumentar el número de cabezas de ganado. únicamente 99.876 propietarios tienen haciendas mayores de 50 hectáreas.

Las utilidades en millones de pesos
está concentrada en las cuatro principales empresas (Sarmiento-Angulo, Sindicato-Antioqueño, Santo-Domingo y Ardila-Lulle) y no baja de $ 1’889.721,99 millones de pesos en 365 días. Y los titulares de prensa hablan de reactivación económica, de que las empresas van bien… pero el pueblo sigue mal, empeorando.

Qué hacer
con los 4’314.861 desempleados que conforman el 40.34 % de la población económicamente activa (Ejército Industrial de Reserva, le llaman los economistas). Sólo 6 millones son asalariados mientras 7 millones andan capoteando el rebusque por las calles.

Resumiendo estos rasgos de oligopolio, deducimos que únicamente el 8 % controla el 87 % de la producción y el 87 % de las ventas de bienes y servicios en la Colombia del Sagrado Corazón de Jesús.
—¿Será posible la “Paz”, mi Dolores negra querida?
Cuando según los expertos “la velocidad a la que se erradica la pobreza es insuficiente”.PNUD, Octubre 2007

Cualquiera diría que esa pelea casada desde hace más de 50 años la diriman entre los comandantes de FEDEGAN la Federación de Ganaderos con los comandantes de las FARC. En la solución tenemos que enfrascarnos todos porque se trata de exigir una auténtica reforma agraria, de preservar las riquezas naturales, de desmontar la corrupción, de depurar las Fuerzas Armadas, de liberarnos de la esclavitud, de la opresión y del despojo, de brindar vivienda, educación y salud, recreación y deporte para todos.
En definitiva: De otorgar dignidad al pueblo colombiano!
¡Ni un paso atrás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario