martes, 20 de octubre de 2009

Respirando, palabra y poder

Respirar

Para mantener el cerebro oxigenado la persona debe respirar bien. En los ejercicios la mejor manera es inhalar por la nariz y exhalar por la boca, respiración abdominal, no llenar el pecho, usar el diafragma que es aquella membrana muscular flexible que separa la cavidad toráxica de la abdominal. Entonces:

>Vaciar los pulmones (Exhalar)
>Llenar los pulmones (Inhalar)
>Retener aire en los pulmones
>>>>Repetir el ejercicio 13 veces.

Palabra y Poder
Quien tiene la palabra tiene el poder.
La canción del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona-Morales dice que hay que Ser Verbo no sustantivo. La palabra no es solamente “un poco de aire estremecido que desde la mañana del Génesis tiene poder de creación” como dijera otro poeta que no recuerdo. La palabra es signo que moviliza los significados y significantes que crea y recrea ideas y valores que expresen una Ideología.

Ideología es aquel conjunto de ideas,
convicciones, teorías religiosas, artísticas o jurídicas que reflejan la concepción del mundo que el individuo sustenta. Al hablar controle la velocidad. Toda opinión debe basarse en la información científica. Para ello hay que estudiar y leer mucho para tener un criterio de acuerdo a la realidad y no caer en el alegato, responda mejor: —«Lo que usted dice puede ser importante…pero hay una idea mejor».

LA VOZ
es un sonido que el aire expelido de los pulmones produce al salir de la laringe, haciendo que vibren las cuerdas vocales. Entrénese y aprenda a vocalizar muy bien las palabras para no hablar con descuido. La voz tiene tono, volumen, ritmo, timbre; además intencionalidad y matiz vocálico,

No hay comentarios:

Publicar un comentario