martes, 20 de octubre de 2009

Edad Moderna

LA EDAD MODERNA,
esa segunda revolución de la Humanidad vio su principio en la Máquina de Vapor reingenierada por ingeniosos inventores como el escocés James Watt que en 1769 mejoró la acción alternativa del vapor en las dos caras del pistón, y luego aparece en 1830 ese diablo llamado locomotora en Manchester y Liverpool (Inglaterra). Hasta lograr el motor de combustión interna en 1859, perforar el primer pozo de petróleo, e iniciar la industria automotriz que abrió autopistas y la gran revolución industrial.

Con el Avión
el hombre levantó vuelo en 1903 y logró desplazarse como las aves y hasta verse por televisión desde 1928. El sueño de volar como las aves desemboca en la tercera revolución de la Humanidad la del computador y de los ordenadores extra rápidos que abren el trampolín hacia el tercer milenio.
Hacia la globalización, la era del conocimiento, de la naciente economía basada en el saber y las comunicaciones, la fibra óptica, la Internet y sus veloces herramientas de búsqueda, satélites de máxima resolución, la mecánica cuática, la nanotecnología, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario