miércoles, 21 de octubre de 2009

Sincronización/Aniquilación


En el cuerpo humano
ocurre otro tanto, puede darse aniquilación o sincronización. Todo se limita a reacciones químicas, eléctricas y magnéticas. Eso es el amor, el enamoramiento, cuando ocurre sincronía rítmica de las vibraciones de los elementos constitutivos y de las reacciones químicas de las ideas acumuladas, todo se hace delicioso, hasta el tiempo se torna corto. Eso también es el odio, el rencor, los celos y la envidia que otros alimentan a través de las novelas y ciertas canciones. Reacciones del organismo que podríamos controlar para que Colombia no siga enferma del malestar de aquella violencia adquirida.

El cuerpo cuando reacciona
ante cualquier estímulo emite al espacio ondas, moléculas, endorfinas y/o feromonas que son percibidos por los otros seres. Por ejemplo cuando alguien se asusta la reacción del organismo es acelerar la producción de adrenalina que detecta fácilmente un perro dispuesto a ladrar y morder. Pero si controla su cuerpo a través de la mente, el que chilla y se retira es el perro con el rabo entre las patas. Si el individuo se retroalimenta de rencores y permite un alto nivel de distress en su organismo, permanecerá enfermo del alma y del cuerpo.

Por consiguiente la coexistencia armónica
dentro de una nueva Colombia debe acelerar también un cambio en la Educación para que los maestros enseñen esta Kosmología de las Relaciones Vitales con el fin de establecer unas nuevas relaciones humanas más tiernas y solidarias. Pues la ternura no es únicamente para las mujeres, ni la ternura al hombre lo afemina. Y esa nueva sociedad tierna debe ponerse al alcance de todos y al servicio de los niños, las mujeres y los ancianos. Mejor dicho: De toda la Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario