Asumir Conciencia Política
Ahora deseo ponerlos a pensar sobre lo legítimo y lo ilegítimo. Los diez mandamientos de la tabla de la ley de Moisés surgen para prohibir lo que antes era proceder normal y permitido, mil dioses y un cielo. Lo legítimo y lo ilegítimo obedece a los intereses de quien ejerza las relaciones de poder.
>De allí deducimos que la Política
es la administración de los
elementos de la autoridad.
Y que una persona sin conciencia política
es como un ciego frente a un espejo
Política es la delineación de unos propósitos nacionales y la fijación de unos objetivos a donde hay que llevar una nación. Para lograr este propósito es necesario tener seguridad y proyectar el poder.
El poder se traduce como la fuerza al servicio de una idea.
Ahora deseo ponerlos a pensar sobre lo legítimo y lo ilegítimo. Los diez mandamientos de la tabla de la ley de Moisés surgen para prohibir lo que antes era proceder normal y permitido, mil dioses y un cielo. Lo legítimo y lo ilegítimo obedece a los intereses de quien ejerza las relaciones de poder.
>De allí deducimos que la Política
es la administración de los
elementos de la autoridad.
Y que una persona sin conciencia política
es como un ciego frente a un espejo
Política es la delineación de unos propósitos nacionales y la fijación de unos objetivos a donde hay que llevar una nación. Para lograr este propósito es necesario tener seguridad y proyectar el poder.
El poder se traduce como la fuerza al servicio de una idea.
Es la capacidad de asignar con autoridad los valores a una sociedad en su conjunto.
Son los medios de que dispone el Estado-Nación para alcanzar sus objetivos.
Estado: es el poder político de una Nación estructurado jurídicamente.
Nación: es un particular fenómeno étnico, histórico y psicológico.
Si admitimos la ética
Estado: es el poder político de una Nación estructurado jurídicamente.
Nación: es un particular fenómeno étnico, histórico y psicológico.
Si admitimos la ética
como la ciencia de la conducta humana, como lo habitual y continuo de las acciones en la naturaleza hasta convertirlas en costumbres o reglas adquiridas por habito.
El código ético nuevo
debe ayudarnos a resolver los conflictos con los demás y consigo mismo partiendo de una noción tan antigua como «Amarás al prójimo como a tí mismo». O aquella más reciente de Mau Zedong: «No tomarás de la población ni una aguja, ni una hebra de hilo; no te tomarás libertades con las mujeres; pagarás lo justo por todo lo que compres; siempre devolverás lo tomado en préstamo»... (1893-1973)
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