sábado, 17 de octubre de 2009

El Elíxir del Amor


El Elíxir del Amor

Nuestro cerebro es únicamente el 2 % del cuerpo pero consume el 25% de nuestro metabolismo energético y el 40% de nuestra sangre como nutriente. La Mujer muestra mayor actividad en el denominado Núcleo Caudate y en el Septum, regiones del cerebro asociadas con la motivación y la atención femenina. El Núcleo Caudate se encuentra en la parte interna de los hemisferios cerebrales y tienen forma de cuernos de macho cabrío, curvos hacia atrás, pero la actividad de la pasión se genera el en Núcleo Caudate derecho. En tanto que el área Tegmental Ventral [VTA], también en el cerebro, es el que genera el enamoramiento y combina la Dopamina con la Norepinefrina como elíxir del amor y lo distribuye al Núcleo Caudate, al Septum, y al Córtex Frontal. Esto se activa mucho con lo que los Aztecas llamaron la bebida de los dioses, el Chocoatl o Chocolate y la miel de abejas.

Haciendo el amor se elimina el Estrés dañino
El Estrés es una condición normal del organismo humano pero sube y baja como la presión arterial. El desnivel de Estrés se denomina Distrés y comienza en el Hipotálamo donde la hormona Corticotropina [CTH] se libera y viaja hasta la glándula Pituitaria y allí suelta hormona Adenocorticotropina [ACTH] que corre por la sangre hasta la glándula adrenalítica que está ubicada encima del Riñón para sintetizar Cortisol que es la hormona del Estrés.
—Conserve la calma, tranquila.

Esta activación del amor
ocurre en la estructura límbica y paralímbica incluyendo la mencionada Amígdala, el Polo Temporal derecho, y el Hipotalamus, entra a jugar papel importante también el Núcleo Paraventricular y el Periaquaductal-griz. Por eso cuando se activa la resonancia poética del erotismo y se logra la transportación mágica mediante el músculo Orbicularis-oculi, los Zigomáticos y el Risorio de SanTorino del rostro envían señales electro-magnéticas al cerebro que de inmediato estimulan la red cerebral para el placer del Kama-Salila. Cuando se ven tan bonitas todas se activa el Córtex insular, el Córtex cigulate anterior, el Caudate y el Putamen, y de allí la orden va a toda la piel y al Universo entero donde todas las estrellas del Pluriverso titilan y sus soles danzan su libración kósmica. Y no es carreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario